El espectáculo más importante de Gualeguaychú estará presente el próximo domingo en la última fecha del Turismo Carretera en San Nicolás. Será el puntapié inicial de la promoción que la productora realizará para promocionar la edición 2019. Sin embargo, en el lanzamiento de la temporada de verano de Entre Ríos en Buenos Aires, el Carnaval del País no fue invitado.  

La cuenta regresiva para la primera noche está en marcha y desde la organización se tiene prácticamente todo listo, pero desde el domingo y durante todo lo que resta de diciembre se intensificará la promoción para cautivar la atención del público, que se estima que será muy buena.

Uno de los dirigentes históricos de la Comisión de Carnaval, y uno de los de mayor experiencia dentro del evento, José El Kozah, brindó detalles sobre la actualidad de la promoción y lo que se vendrá en los próximos días del mes hasta el inicio y durante las noches del espectáculo.

La primera parada será San Nicolás, donde la categoría más importante de la Argentina estará presente el próximo domingo en la última fecha de la competencia. Para ello, desde la productora, y tal como se había estipulado por contrato, un grupo de 60 integrantes estarán partiendo en un micro el domingo, desde Plaza Italia en la Capital Federal, para realizar la promoción en el autódromo.

Respecto a la propuesta que realizó la productora encargada de la promoción del Carnaval de Gualeguaychú, en su momento fue evaluada y consensuada entre los dirigentes, El Kozah aseguró que lo que se realizará el próximo domingo será la primera apuesta fuerte y que luego de ello se intensificará con el lanzamiento del espectáculo que se realizará a mediados de diciembre en el Hotel Meliá en Buenos Aires.

“Vamos a tener un año muy bueno. Vamos a tener una ayuda muy fuerte porque mucha gente no va a viajar afuera y va a usar un fin de semana para estar en el carnaval, que a nosotros nos va a venir muy bien pero  tampoco podemos desmadrarnos con los precios, no solo adentro del carnaval sino también afuera”, opinó el dirigente de la comparsa Kamarr en declaraciones a ElDía desde Cero.

“Hay que aprovechar esta situación (económica) donde la gente no está pensando en irse a Brasil o Europa. Hasta el año pasado era más barato vacacionar a Brasil que en Argentina”, agregó. Para ello, desde la Comisión Directiva se volvió a trabajar “muy fuerte” con las empresas de turismo, que “ya están reservando y haciendo el pago de la cantidad de público que van a traer durante el evento”. Esto además le predispone a los organizadores tener una cantidad de entradas aseguradas que sirve como estimativo para calcular la base de público que habrá en la próxima edición. “Esto lo estamos haciendo hace años y este año reforzamos un poco más los descuentos a las empresas de turismo”, indicó.

Sobre la transmisión televisiva del espectáculo, El Kozah indicó que aún no está definido que canal será el encargado, “pero se está hablando que puede estar C5N o Crónica”. “La idea era que fuera un canal fuerte, con relevancia en la pantalla, nunca se habló de un canal de aire por los costos que tiene. Cada canal tiene un target de público y el Carnaval necesita un target de público medio para arriba. En su momento Crónica dio muy buenos resultados pero eso era cuando al público no le costaba tanto viajar, pero a nosotros nos fue muy bien con las transmisiones de Telefé o Canal 13, que tiene un público de un nivel adquisitivo más elevado”, explicó el dirigente.

Por último le llamó mucho la atención que desde el Gobierno de Entre Ríos no se haya invitado al Carnaval del país a estar presente en el lanzamiento de la temporada de verano que hoy se realizará en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires. Sobre ello declaró: “El vínculo es bueno, incluso estamos en tratativas con el Ministerio de Turismo por el intercambio cultural entre los carnavales con Rio de Janeiro, pero a nosotros no nos llegó ninguna invitación”.