WhatsApp, propiedad de Facebook, reveló hoy cómo funciona para prohibir cuentas falsas y abusivas en su popular servicio de mensajería.

Antes de una importante elección en la India, WhatsApp celebró una conferencia de prensa en Nueva Delhi para discutir los esfuerzos de la compañía en emplear el machine learning para encontrar cuentas falsas y abusivas, y eliminarlas de su servicio.

Según los voceros de la compañía, cuyos comentarios fueron reportados anteriormente por Venturebeat, WhatsApp elimina dos millones de cuentas de su servicio cada mes.
El ingeniero de software de WhatsApp, Matt Jones, dijo que la compañía puede prohibir el 20% de esas cuentas cuando se registran.

Para prohibirlas, WhatsApp utiliza una combinación de intervención humana y aprendizaje automático.
El 25% de las cuentas prohibidas son eliminadas por humanos, mientras que el 75% restante es trabajo de los algoritmos que buscan actividad maliciosa, según la compañía.

'Algunos pueden querer distribuir enlaces de click-bait diseñados para capturar información personal, mientras que otros quieren promover una idea', dijo WhatsApp durante la conferencia de prensa, según Venturebeat.
'Independientemente de la intención, los mensajes automatizados y masivos violan nuestros términos de servicio; una de nuestras prioridades es prevenir y detener este tipo de abuso'.

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más populares del mundo con más de 1,500 millones de usuarios.
Su popularidad, al igual que otras aplicaciones de mensajería y redes sociales prominentes, lo convierte en un destino para los actores malintencionados que envían spam a personas, difunden información errónea y causan estragos.

Ante los temores mundiales de interferencia en las elecciones y la difusión de información errónea en las redes sociales, WhatsApp está trabajando para disipar algunas de esas preocupaciones.

El problema es especialmente grave en la India, donde el país se dirige a una importante elección general en abril.
El gobierno de ese país ha señalado temores de interferencia en las elecciones y ha presionado a las empresas de tecnología para que aumenten su nivel.

En última instancia, se pondrán a prueba en dos cortos meses para ver si sus esfuerzos, incluida la intervención humana y el machine learning, pueden resistir una embestida de malos actores.

Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de Fortune para comentar sobre lo declarado por WhatsApp.

Te puede interesar: WhatsApp toma medidas para evitar la difusión de información falsa

Por Don Reisinger

Fuente: Fortune >> lea el artículo original