Una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, Indra, ha adoptado la tecnología de Cisco para garantizar la seguridad de sus comunicaciones de correo electrónico.

Indra ha recurrido a Cisco Email Security instalado en modo local (on-premise) y a Advanced Malware Protection (AMP) para proteger cada uno de sus servidores de correo electrónico y terminales frente a spam, phishing y otras amenazas.

Con la nueva implementación se ha logrado reducir los correos ilegítimos y también simplificar la gestión con el consiguiente ahorro de tareas y de tiempo

La razón por la cual ha tomado la decisión de buscar protección se debe que al operar en sectores sensibles, de forma global y con una amplia base de empleados, se necesita una solución completa y efectiva para evitar ataques dirigidos a su email corporativo.

Proteger el elevado número de terminales conectados a su red, incluyendo los utilizados por profesionales móviles e invitados, es el principal objetivo.

Juan Gámez, consultor de seguridad en Indra, dijo que las direcciones de correo electrónico pueden suponer un acceso directo para los cibercriminales a datos confidenciales o a la red corporativa.

“Para evitarlo, Cisco Email Security y AMP nos proporcionan tres ventajas fundamentales: protección, visibilidad y control”, declaró.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original