Para conocer cómo miden los precandidatos según las últimas mediciones, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), Martha Reale, titular de la consultora Reale Dalla Torre y Asociados.

'Hemos realizado lo que se llama voto proyectado que es una mezcla del seguro y el probable que es lo que le preguntamos a los encuestados', comenzó explicando Reale.

En ese punto, la consultora aclaró que la medición se hizo antes de la nominación tanto de Suarez como del lanzamiento de De Marchi: 'En ese tiempo, Rodolfo Suarez le sacaba a Omar De Marchi unos 15% al medir 45% contra 30%'.
En ese punto, Reale aclaró que 'ahora el escenario cambia y hay otra dinámica que valoraremos cuando hagamos la próxima encuesta'.

En cuanto a los partidos políticos, la especialista mencionó que 'cuando medimos espacios nos dio que Cambia Mendoza medía 44%, mientras que el peronismo oscilaba del 30 al 33%'.

Para ser más específica, dentro del justicialismo el que mejor medía en ese tiempo era el actual intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, pero después se verá que sucede cuando se conozcan quiénes son los otros candidatos'.





Fuente: Diario Jornada >> lea el artículo original