“Con el dictamen del Presupuesto en Senadores de la Nación no hay sorpresas respecto de los recursos, y podemos cerrar el nuestro para presentarlo a la Cámara lo antes posible”., señaló hoy en rueda de prensa el ministro de Hacienda Roberto Gattoni.

“Hacemos una fuerte apuesta a mantener el gasto social. Tenemos que invertir en eso, supliendo algunas cuestiones que tiene que ver con subsidios al transporte, vacunas que no están llegando, y la obra pública para que no decaiga y mantenga el empleo y la actividad económica”, agregó.

“Nosotros nos manejamos con la pauta macrofiscal del 17%, pero entendiendo que el número de inflación será mayor, del 21 o 22%, por el arrastre de este año. Va a ser un año muy difícil, tendremos un arrastre complicado que es la cláusula gatillo, que nos pone una vara alta”, evaluó.

Paritarias y gatillo

“Tenemos que dialogar con los gremios para mantener la paz social y la estabilidad fiscal y financiera”, apuntó Gattoni.

“La caída de la recaudación genera preocupación y restricción en los gastos. ¿Si hay techo a la paritaria del Estado provincial?; lo veremos el año que viene, habrá que se prudentes.

La cláusula gatillo opera hasta diciembre. Pero es probable que la inflación descienda en noviembre drásticamente, y no se sienta tanto el impacto de esos meses sin la actualización que se corregirá en las paritarias que vienen”, aseguró.

Candidaturas

Consultado por la prensa sobre si, al término de su gestión competiría por algún cargo electivo, el titular de Hacienda remarcó que “ni hablamos de candidaturas. Eso lo dicen los periodistas. No escuché tampoco a mis pares hablar de eso. La verdad es que estamos muy ocupados con la situación actual.”.

“No es momento de hablar de cargos que podríamos ocupar cuando estamos apenas estamos en algo más de la mitad de esta gestión. Hasta el 10 de diciembre tengo que hacer lo que me encargó el gobernador, pensar en el presupuesto, y cerrar el 2018 de forma equilibrada”, concluyó.

Fuente: Tiempo de San Juan >> lea el artículo original